TEATRO SENSORIAL

Teatro Sensorial es la tecnología exclusiva de Eneso para la creación de salas de estimulación sensorial. Una combinación de elementos interactivos, proyecciones de imágenes y vídeo, sonido, vibración y aromas que permiten diseñar espacios más flexibles y interactivos que nunca.

Al contrario que los sistemas pasivos, con los que ni el usuario ni el terapeuta pueden controlar qué ocurre en la sala, o los interactivos clásicos, en los que la interacción se limita a encender y apagar algunos elementos individuales, con el Teatro Sensorial es posible controlar toda la sala como si se tratara de un solo elemento de estimulación.

Causa y efecto

Imagina lanzar un dado gigante de espuma, y que dependiendo de la cara que quede arriba tu sala te transporte a un sitio diferente. ¿Qué tal una isla tropical, con el sol brillando en el cielo, el sonido del agua, el olor a coco y el viento soplando suavemente? O un viaje un avión, en el que podamos sentir y oír la vibración del motor mientras nos adentramos en las nubes…

¿Necesitas un espacio menos estimulante? No hay problema. Con sólo apretar un botón podrás cambiar toda la configuración de la sala y convertirla en un entorno relajante y minimalista, en la que las únicas sensaciones sean una suave música y el cambio de color gradual de los elementos de la sala.

Toma el control de tu sala

Sólo tú decides qué ocurre en tu sala. Gracias a la aplicación Eneso Director podrás diseñar de forma muy sencilla cómo se comportan los elementos de la sala ante determinadas acciones del usuario. Usa tus propias imágenes y vídeos para crear una experiencia única y personalizada.